ASÍ FUE EL ORIGEN DE PIKACHU, EL ICONO DE POKÉMON

The Pokémon Company publicó hace unas semanas una entrevista con tres de los padres creadores de Pokémon, quienes explicaron cómo Pikachu pasó de convertirse en un monstruo sin argumento en el juego a ser el icono de la saga.

Ken Sugimori, Koji Nishino y Atsuko Nishida tenían claro que querían hacer del coleccionismo de las criaturas la seña de identidad del juego. Para ello necesitaban crear una serie de criaturas monstruosas para su universo pero que al mismo tiempo fueran adorables y “monos”.

Así fue como nacieron muchas de las criaturas del universo Pokémon, incluida Pikachu. Nishida recibió la orden de realizar un pokémon de tipo eléctrico con dos evoluciones. Así nació Pikachu, Raichu y Gorochu, aunque este último se quedó fuera del primer juego en GameBoy.

Su papel, como hemos dicho antes, no iba a ser protagonista dentro del juego. De hecho, el Pokémon con forma de ratón principal iba a ser Rattata pero Pikachu acabó convirtiéndose en referente de la franquicia.

              AL AIRE              

Canal de Youtube

Sigue todas nuestras entrevistas que hemos transmitido en vivo desde nuestra pagina web en Youtube. Suscribete para recibir alertas.

Dirección

Avenida Tiradentes #35Torre Marmel, 2do Piso
Santo Domingo, República Dominicana

Contacto

+1 (809) 237.3737

 Email

info@rtn.com.do