The Crown aumentó la popularidad de la Casa Real británica

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado entre los británicos tras la emisión de la serie “The Crown”, según una encuesta difundida este domingo por “The Sunday Times”.

the crown serie

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado entre los británicos tras la emisión de la serie The Crown“, según una encuesta difundida este domingo por “The Sunday Times”.

Pese a que la producción presenta a algunos personajes desde una óptica no muy favorable, eso no parece haber hecho mella en los británicos y un 35 % de ellos afirma que su impresión de los “royals” ha mejorado “mucho o un poco” tras ver la serie, de acuerdo con el sondeo elaborado por la empresa Focaldata entre 1.023 espectadores.

Un 42 % de quienes vieron la serie de Netflix asegura que esta no ha alterado su opinión de la Casa Real, mientras que para solo un 18 % su imagen “ha empeorado un poco”.

La más beneficiada por la emisión es Diana de Gales, fallecida en accidente de tráfico en París en 1997 y que es encarnada en “The Crown” por la actriz Emma Corrin, cuya popularidad ha crecido un 30 %, conforme a la encuesta.

También sale muy reforzada la imagen de la reina Isabel II (Olivia Colman en la serie), que sube un 25 %, y la de su esposo Felipe (Tobias Menzies), que se incrementa un 17 %.

Quizás es más sorprendente, dado el retrato oscuro que de él ofrece “The Crown”, que la aprobación del príncipe Carlos (interpretado por Josh O’Connor) también crezca.

El 34 % de los consultados señala que su impresión del heredero al trono mejoró gracias a la serie, mientras que solo una cuarta parte de ellos considera que su imagen ahora es peor.